La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) calificó como un hecho muy lamentable el incidente en el (canódromo) Centro de Retención Vehicular el Coco e informó que ordenó una amplia investigación sobre este hecho.
Del mismo modo, Digesett enfatizó que investigará el desagradable incidente y afirma que no tiene nada que esconder en éste ni en ningunos de los centros de retenciones en todo el país, mucho menos al Defensor del Pueblo.
Le puede interesar: Agentes Digesett agreden al Defensor del Pueblo y miembros de la prensa
En un comunicado de prensa, la entidad expresó que el lamentable escenario que se presentó en el canódromo se debió a que no hubo ningún tipo de notificación previa para la entrada de la comisión que encabezó el Defensor del Pueblo, tal y como lo establece el artículo 69-10 de la Constitución, que versa sobre el debido proceso.
Del mismo modo, dicha cuerpo castrense expresó su respeto a la libertad de prensa y a los reporteros de distintos medios, ya que estos son un garante de la transparencia en que los servidores públicos deben ejercer su función.