La posición de Milagros Germán, ministra de la Mujer, sobre la reforma fiscal del Gobierno ha provocado una avalancha de críticas en su contra.
Germán comparó el aumento de los impuestos «como cuando vives en una torre», que suben el costo de los servicios.
La funcionaria dijo que la transformación fiscal que pretende el gobierno se apruebe en el Congreso Nacional es para convertie a República Dominicana en un país desarrollado.
El Gobierno dominicano explicó los alcances y beneficios del proyecto de modernización fiscal, presentado este lunes en el encuentro LA Semanal, que sostiene el presidente Luis Abinader con los medios de comunicación.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, aseguró que la propuesta de reforma fiscal que promueve el Gobierno procura pagar deuda a la sociedad dominicana para transformar el crecimiento en calidad de vida para los que menos tienen.
“Donde debemos de partir, dada la redundancia, es que esta sociedad dominicana y su liderazgo económico, político y social tiene una deuda con este pueblo y esa deuda es transformar crecimiento en calidad de vida, fortalecer esa relación.
Necesitamos que el crecimiento impacte la vida de todos y de todas, especialmente de la gente que menos tiene”, afirmó Isa Contreras.