El seleccionado boricua venció en el partido decisivo de la gran final a los anfitriones dominicanos con pizarra de 10-5 para alzarse con la presea dorada
El Mamón de Guerra, San Isidro. Puerto Rico se proclamó campeón del Pimentel International Baseball Classic al derrotar 10-5 a República Dominicana, en el estadio CYCNS del complejo Pimentel Baseball Academy, ubicado en la comunidad El Mamón de Guerra.
Los puertorriqueños sellaron su triunfo en la quinta entrada cuando fabricaron tres carreras para luego seguir ampliando.
En el torneo, además de Puerto Rico y República Dominicana, también participaron los seleccionados de México, Colombia, Curazao, Panamá, Colombia y Guatemala A la ofensiva se destacó Jankiel Quiñones bateando de 2-2 con tres carreras anotadas y Emil Roldán en rol de relevo se llevó la victoria.
Puerto Rico y República Dominicana llegaron hasta la final al vencer a Curazao y México respectivamente. En tanto los mexicanos se llevaron la medalla de bronce al vencer 4-2 a los curazoleños.
Habla Pimentel
El dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad organizadora, felicitó a los campeones de Puerto Rico, a los anfitriones que fueron los sub campeones y demás países que asistieron a la justa.
Pablo Severino campocorto del equipo dominicano fue seleccionado el jugador más valioso del torneo, quién encabezo los principales lideratos ofensivos tradicionales.