El frente agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer la entrada al país de un cargamento de papa procedente de Holanda, supuestamente infectada de una plaga cuarentenaria, altamente peligrosa a la producción del tubérculo.
El PRD dijo que el cargamento de papa entró al país con la complicidad de las autoridades del gobierno dominicano.
El agrónomo Leonardo Faña, presidente del frente agropecuario del PRD, dijo que a pesar de que la Secretaría de Agricultura, como consecuencia del examen técnico, prohibió la introducción de dicha papa al país, por instrucciones de altas instancias oficiales se están comercializando parte de estas, principalmente en los mercados de Santo Domingo.
Dijo que para ejecutar dicha acción fueron falsificados documentos técnicos y aduanales, al tiempo que llamó la atención del director de la institución a que proceda al esclarecimiento del caso.
La denuncia fue hecha en una conferencia de prensa celebrada en la casa nacional del PRD.
Las frases
Leonardo Faña
Llamamos la atención del presidente Leonel Fernández y del secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, para que sean sancionados y penalizados los infractores de las leyes y normas sanitarias nacionales e internacionales del país.