Florida Sur, EE.UU.-La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Florida Sur, declaró hoy su total rechazo a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anula la convención celebrada el 19 de noviembre del 2017, en la que fue electa la actual dirección que encabeza Miguel Vargas Maldonado.
«La intención a todas luces política y violatoria de las leyes, queda evidenciada por el voto disidente manifestado públicamente por dos jueces (Madera Arias y Cristian Perdomo) de ese tribunal, que calificaron la sentencia del TSE de “ilegal, ilegítima, arbitraria, dolosa e injusta”.
Los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD en la Florida Sur, reiteraron su respaldo a Vargas Maldonado, al tiempo que se mostraron dispuestos «a echar la lucha como lo hemos venido haciendo en las múltiples batallas libradas en los últimos años contra los enemigos de nuestro partido y el legado de nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez».
«Reclamamos enérgicamente el respeto a la constitución y las leyes, así como a las decisiones que ya había tomado el Tribunal Constitucional en torno a dicha Asamblea mediante la sentencia No. TC/0353/18 del 11 de Septiembre de 2018», expresaron en un comunicado.
Agregaron que tanto las bases como la dirigencia del PRD estará «de pie y alerta para producir los eventos que sean necesario para exigir la anulación de la sentencia de marras que desconoce nuestras autoridades».
Por la Comisión Ejecutiva firman Isidro Made Ogando; presidente; Manuel Nin Matos, presidente en Funciones; Héctor Concepción, secretario general; Héctor Santana, secretario de Organización; José Rosario, secretario de Comunicaciones, Melody Then, Presidente Fedomusde, y Jason Prats, Presidente de la JRD.