El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió ayer al diputado Ruddy González (Azua) como el nuevo vocero de esa bancada en la cámara baja, en sustitución de Radhamés González (renunciante). González fue juramentado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, junto a la presidenta en funciones Peggy Cabral y el secretario general Júnior Santos.
De acuerdo con la lista de asistencia, solo asistieron 44 diputados de una matrícula de 78 que tiene el PRD. Miguel Vargas dijo que desconoce la cantidad real de legisladores que pasarán a las filas del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), aunque el diputado Nelson Arroyo dijo que serían 35 los que abandonarían el partido blanco. “Nosotros vamos a trabajar con lo que contamos, con lo que tenemos que somos la mayoría.
No conocemos la cifra que van a pasar a otra organización. Hasta ahora solo he escuchado tres o cuatro diputados que han pronunciado de manera pública que abandonan las filas del PRD. “Pero vamos a esperar que eso ocurra, de todas formas nuestro llamado es que sigan en su partido, por el que realmente ellos están ahora en la Cámara de Diputados”, dijo Vargas Maldonado.