Miguel Vargas dice participación en la gesta es orgullo inextinguible
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que la participación protagónica de los perredeístas en la Revolución de Abril de 1965 es un orgullo inextinguible y que se afianza cada día más.
“El PRD rinde especial tributo de honor a José Francisco Peña Gómez, quien convocó con su verbo vibrante al pueblo dominicano, en la inolvidable proclama transmitida por Radio Televisión Dominicana y a la memoria del coronel de abril”, expresó Vargas Maldonado en una comunicado.
El dirigente político manifestó que en este momento en que el partido inicia una movilización nacional en procura de su reestructuración interna, ha asumido una misión esencial, que es velar por la memoria histórica de la organización.
Legado de Peña Gómez. Vargas agregó que luchará para preservar el legado de Peña Gómez y su luchar por la materialización de los objetivos aun no alcanzados y por los que esa generación luchó, entre los que resalta el respeto a la institucionalidad democrática.
Dijo que al rendir homenaje a los combatientes de abril, quiere mostrar a los jóvenes dominicanos el ejemplo de dignidad ciudadana y patriótica de la Revolución de Abril para de esa forma estimular su ‘conciencia dominicanista’ y de solidaridad humana.
“Esa es la misión heredada del doctor José Francisco Peña Gómez, la que nosotros como organización política comprometida con los mejores intereses de la sociedad, queremos seguir”, expuso.