El precacandiato a senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, vaticinó hoy el triunfo contundente del aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito en las mediciones que hará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre los aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina.
Lorenzo justificó su posición ante el posicionamiento cimero y continuo en el tiempo que ha mantenido Domínguez Brito en las encuestas, con relación a los demás precandidatos presidenciales de la corriente danilista. Agregó de las tres semanas que restan para las mediciones, no hay forma de que el también miembro del Comité Central descienda.
“Entre los delfines del presidente Danilo Medina, sin duda, el candidato que ganará en las mediciones será Francisco Domínguez Brito, toda vez que en las tres semanas que restan para las mediciones de los precandidatos seguidores del Presidente, se hace imposible que él pueda descender del posicionamiento que tiene por encima de los demás precandidatos”, aseguró Lorenzo.
El dirigente político citó que Domínguez Brito se ajusta perfectamente al perfil mencionado por el e presidente Leonel Fernández, en el sentido de que el PLD es una fábrica de presidentes, y al expresado en su discurso por presidente Danilo Medina, quien dijo que propugna por el surgimiento de un nuevo liderazgo en el partido que inyecte sangre nueva.
“Está más que claro que Francisco Domínguez Brito permanece arriba en las encuestas, y yo sostengo que se mantendrá porque, insisto, en tres semanas que restan es imposible que pueda descender”, insistió.
Lorenzo definió a Domínguez Brito como un hombre honesto, transparente y un dirigente sin ningún tipo de cuestionamiento en el desempeño de sus funciones públicas al frente de la Procuraduría General e la República, el Ministerio de Medio Ambiente, Ministro de Trabajo y otras responsabilidades.
Además de Domínguez Brito, también forman parte de los aspirantes del sector de Medina los dirigentes Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Gonzalo Castillo y Juan Temístocles Montás.