Predicador dice reto iglesias es ayudar a los que no tienen vida

Predicador dice reto iglesias es ayudar a los que no tienen vida

Celebración del 100 aniversario de la Iglesia Evangélica Dominicana. José de León.

El presidente Abinader fue representado en la celebración de los 100 años de instalación en el país por el pastor Dío Astacio, enlace de las Iglesias ante el Poder Ejecutivo

El rol de las iglesias no es buscar poder ni reconocimiento, sino acercarse a los que no tienen vida: “los maltratados, los que tienen hambre y otras necesidades, extenderles la mano y llevarles el mensaje de Jesucristo”, afirmó ayer el reverendo Edward Rivero Santiago ante una entusiasta feligresía que asistió a la celebración del 100 aniversario de la Iglesia Evangélica Dominicana (IED) en el país.

Miles de personas provenientes de los cuatro puntos cardinales del país se congregaron en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico Juan pablo Duarte en esta capital para tan significativa celebración y disfrutar no solo del mensaje de la palabra sino también de himnos y cánticos de alabanza a cargo de solistas y un grupo coral; y la presentación de danzarinas.

El predicador invitado, quien es el pastor general de la Iglesia Hermanos de Puerto Rico, dijo que el gran reto de los fieles creyentes “ es salir a las calles y acercarse a los pobres y a los ricos, porque todos tenemos necesidad de Dios”.

Puede leer también: Educación lamenta agresión de policías a maestros durante marcha

De su lado, el reverendo Cancú, quien encabezó la celebración junto al predicador invitado, llamó a la sociedad dominicana a buscar más de Dios para poder enfrentar mejor los males que nos aquejan.
Asimismo, exhortó a los padres a tomar más en cuenta a los hijos, “disciplinarlos, educarlos, enseñarlos a respetar y a no delinquir”, y así evitarle más problemas a la sociedad dominicana.

Durante la actividad se presentó un documental en pantalla gigante sobre la historia de la IED desde sus inicios hasta la fecha, y de su contribución al país a través de la evangelizaciòn, educaciòn salud y obras de acciòn social.

A la actividad asistieron representantes de diferentes sectores socio-polìticos, incluido el senador del Partido revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Peravia, Milcíades Franjul Pimentel.

En la música y cánticos estuvieron Amós Santana, Alejandro Grullón, Martiza Ruiz y el Reverendo Juan de Dios Caraballo y otros.

Le recomendamos leer: 2022: han desaparecido 221 personas en la República Dominicana

Publicaciones Relacionadas

Más leídas