El juicio preliminar contra los imputados en el caso Medusa anda dando tumbos en los tribunales desde el 12 de agosto del 2022 sin que a la fecha haya podido arrancar, debido al voluminoso expediente, a las dificultades presentadas por los discos compactos, y a los constantes reclamos de los imputados.
Tal es el caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien desde que se le dictó medida de coerción no ha cesado en reclamos al Ministerio Público que alegadamente no son atendidos, aún cuando son ordenanzas de los propios tribunales.
Puede leer: Abinader llama a países del Gran Caribe a unirse contra el sargazo
Ayer, cuando correspondía al juez Amauri Martínez, del sexto Juzgado de la Instrucción conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa sobre Jean Alain, el tiempo se fue debatiendo resoluciones de peticiones hechas por el imputado.
Exigen que el MP les entregue documentos que necesitan para una defensa efectiva y eficaz, y que el órgano acusador supuestamente les entrega incompleta.
“Yo lo que quiero es que me entreguen todos los documentos para yo estar en condiciones de poder defenderme”, dijo desde el estrado el exprocurador al juez.
El MP rechazó el supuesto incumplimiento y presentó en detalle todo lo que ha entregado.