Atletas están alegres
El presidente Luis Abinader definió ayer a los atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio como “héroes deportivos y un orgullo para los dominicanos.
Millonarios.
Marileidy Paulino ganó dos de plata en atletismo; Zacarías Bonnat, plata y Crismery Santana, bronce, ambos en pesas, y el béisbol, bronce.
Los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya disponen de los incentivos que ofreció el Gobierno para los atletas dominicanos que subieran al podio del más importante evento deportivo del planeta.
El presidente Luis Abinader recibió ayer en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional a la delegación que representó a la República Dominicana en los Juegos de Tokio, donde los atletas quisqueyanos registraron una actuación memorable.
Antes de partir hacia Tokio, el presidente Abinader, a través del ministro de Deportes, Francisco Camacho, ofreció incentivos en metálico, para los ganadores de medallas.
En la cita olímpica, la delegación dominicana obtuvo un total de cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.
Los ganadores de plata recibieron ocho millones de pesos y los de bronce seis millones. También fueron premiadas las federaciones de los deportes que obtuvieron medallas y sus entrenadores.
“Nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes”, dijo el mandatario.
50
Los incentivos a los medallistas de Tokio ascienden a 50 millones de pesos y benefician a los deportes de atletismo, pesas y béisbol.