La Fundación Vida Sin Violencia realizó la segunda entrega del “Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las Buenas Prácticas”, cuyo máximo galardón fue otorgado a la doctora Soraya Lara de Mármol, presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).
También fueron galardonados el padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de la Fundación La Merced, en la categoría Premio Destacado a las Buenas Prácticas; y Katherine Motyka, presidenta de Jompéame en la categoría joven destacada en las buenas prácticas.
Le puede interesar: ADP enumera precariedades previo a inicio año escolar; padres no encuentran cupos en escuelas
Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación Vida sin Violencia, precisó que el galardón constituye un merecido reconocimiento a personas que son referencias de la solidaridad, la convivencia pacífica y la igualdad de derechos que promueven día a día las buenas prácticas en sociedad.
Eliseo Pérez presidente Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión RTVD manifestó que la sociedad está amenazada por personas que no son tolerantes ante los problemas, haciendo el llamado de aprender a convivir sin incluir la violencia.
En la actividad estuvo presente el embajador de la India en el país, Ramu Abbagami, la comunicadora Handry Santana y la violinista Camila Hernandez.