Premio a Banreservas: Mejor Banco Digital y Mejor App Bancaria de RD

Premio a Banreservas: Mejor Banco Digital y Mejor App Bancaria de RD

El Banco de Reservas,

Por segundo año consecutivo, la revista especializada World Finance reconoció al Banco de Reservas como Mejor Banco Digital y Mejor Aplicación Bancaria 2021 por su continua innovación y propuesta de valor digital que abarca todos los ámbitos de la institución.

Estos dos nuevos galardones se suman a diversos reconocimientos internacionales otorgados a la entidad bancaria en 2021 por prestigiosas publicaciones especializadas, así como otros en distintas categorías concedidos en el país.

Para declarar a Banreservas como Mejor Banco Digital, además de evaluar las soluciones digitales, World Finance tomó en cuenta los planes de digitalización que tiene en curso la institución financiera, así como iniciativas realizadas a lo interno que buscan una transformación digital integral.

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La publicación prestó especial atención a la estrategia utilizada para hacer de Banreservas un banco digital de próxima generación, la proporción de clientes de banca en línea con que cuenta frente a banca móvil, y las áreas de enfoque clave para los próximos 12 meses.

La revista también tomó en consideración la amplia lista de productos Banreservas que podrían originarse de manera digital; el uso de las redes sociales como estrategia para atraer clientes, las principales actividades que incluye el Banco en sus redes sociales y la estrategia de ciberseguridad que aplica para proteger al cliente sin comprometer su experiencia.

En cuanto al renglón para premiar a la Mejor Aplicación Bancaria de República Dominicana, World Finance evaluó los esfuerzos realizados por Banreservas para alentar a los clientes a migrar a los servicios de banca móvil.

La publicación también valoró las innovaciones realizadas por el banco.

Indotel posterga aplicación de norma

Por otra parte, el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) postergó por 60 días calendario la entrada en vigencia de la resolución núm. 102-2020, que aprueba las modificaciones del “Reglamento General de Servicio Telefónico, la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet y el Reglamento sobre los Derechos y Obligaciones de los Usuarios y Prestadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones”.

Aprobó su agenda regulatoria para el año 2022, dejando incorporados 12 proyectos para posibles regulaciones.

Entre estos se encuentran: la Norma sobre itinerancia (roaming) nacional, modificaciones a los reglamentos del servicio de televisión por cable, para la celebración de audiencias, de reventa de servicios, del procedimiento sancionador administrativo y de autorizaciones, señala el Indotel.