Financiamiento de los bancos al comercio aumentó a RD$13,853 millones

Financiamiento de los bancos al comercio aumentó a RD$13,853 millones

Financiamiento de los bancos al comercio aumentó

Durante los últimos cinco años, la banca múltiple aumentó su financiamiento al comercio en RD$13,853 millones, al pasar de RD$159,732 millones en 2017 a RD$173,585 millones en 2021, mostrando un crecimiento acumulado de 8.67% en ese lustro, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

La ABA detalló que el crédito a dicho sector se incrementó en RD$17,331 millones en 2021, mostrando un crecimiento de 11.1% con relación al año anterior.

Lee más: Redes sociales han potenciado relación entre bancos y usuarios

Precisó que, acorde a datos del Banco Central de la República Dominicana, la cartera destinada al sector aumentó de RD$156,254 millones en diciembre de 2020 a RD$173,585 millones en diciembre de 2021.

En un documento de prensa, la ABA precisó que la banca múltiple registró más de 134 mil operaciones en canalización de créditos al comercio al por mayor y por menor, al cierre del año 2021.

Dichas facilidades crediticias son destinadas mayormente al capital de trabajo, materias primas, maquinarias y equipos, desarrollo tecnológico e innovación, con el fin de apoyar e impulsar dichas actividades comerciales, señaló el gremio.

La ABA destacó que, con su financiamiento al comercio, los bancos múltiples contribuyen al desarrollo de este importante sector, que es gran generador de empleos en nuestra economía y constituye uno de los principales retenedores o perceptores de ingresos para el fisco.

ABA

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Inc., es una Asociación Sin Fines de Lucro, organizada y regida bajo la Ley No. 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro.

Adoptada el 8 de abril del año 2005 y sus modificaciones posteriores, el Decreto No. 40-08 de fecha 16 de enero del año 2008, que establece el Reglamento de Aplicación de la Ley de Asociaciones y, por sus Estatutos Sociales y los reglamentos y normas internas que emanen de la Junta Directiva.

ABA está representada por un moderno logo de tres figuras: un cuadrado perfecto y rojo, que representa a la gente, a los clientes; en el centro está el blanco que simboliza el banco y detrás, dándole su apoyo a ambos, en color azul, aparece la imagen de la Asociación, que termina semejando una flecha que apunta hacia arriba y a la derecha, comunicando proyección, desarrollo y futuro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas