En el sorteo de Powerball del lunes, nadie logró ganarse el gran premio, lo que significa que el premio mayor se ha incrementado a $400 millones para el sorteo que tendrá lugar el miércoles 21 de junio, de acuerdo con el sitio web oficial del sorteo.
Aunque no hubo participantes que acertaron todos los números, una persona en Tennessee logró acertar las cinco bolas blancas y se hizo merecedora de un premio de $1 millón de dólares.
El juego de lotería no ha tenido un ganador del premio mayor desde el 19 de abril, cuando se vendió un boleto ganador por $252 millones en Ohio.
Para ganar el premio mayor completo en el sorteo del miércoles, los jugadores necesitan acertar las cinco bolas blancas y la Powerball.
Puede leer: Se ganó 2 mil millones de dólares en Powerball y ahora le dicen que el boleto fue robado
En caso de ganar, pueden cobrar los $400 millones en pagos anuales o también tienen la opción de elegir un pago en efectivo, que en este caso sería de $207.1 millones.
Los números ganadores fueron: 36 – 39 – 52 – 57 – 69, y el número Powerball 1. El Power Play es 3X.
Powerball
Las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball son de una entre 292.2 millones.
En los últimos años, los grandes premios de Powerball se han vuelto más comunes porque las autoridades de la lotería han cambiado las reglas y aumentado los precios de los boletos para que los premios mayores sean cada vez más jugosos.
El cambio más importante en Powerball ocurrió en 2021 cuando decidieron añadir un sorteo adicional los lunes, además de los sorteos regulares de los miércoles y sábados por la noche.
Cuando Powerball hizo el anuncio, afirmaron que al agregar el sorteo del lunes, los premios mayores serían más grandes y crecerían más rápidamente, afirmación que sí se ha cumplido.
Powerball se vende en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.