Premios Grammys homenajeó a Johnny Ventura en segmento In Memoriam

Premios Grammys homenajeó a Johnny Ventura en segmento In Memoriam

Un homenaje a las pérdidas del año en los Grammy, entre ellos, Johnny Ventura.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, productora de los Premios Grammys homenajeó durante la premiación este domingo a las figuras que perdió el mundo del arte en el último año, entre ellos al dominicano «El Caballo Mayor», Johnny Ventura.

La Academia recordó a esas estrellas que partieron entre el 2021 y 2022. Además de Johnny, también recordaron al baterista Taylor Hawkins, la cantante brasileña Marília Mendonça, el cantautor mexicano Vicente Fernández y otras grandes estrellas.

El segmento estuvo a cargo de Leslie Odom, Rachel Zegler, Ben Platt y Cynthia Erivo, quienes le dieron voz al tema «Somewhere» del emotivo homenaje.

Leer: Lista de ganadores de los premios Grammy 2022

La 64° edición de los premio Grammy, que reconoce a lo mejor de la música del pasado año en sus distintas categorías, volvió a la presencialidad, luego de dos años en pausa debido a la pandemia.

Johnny Ventura, durante 10 años fungió como secretario general del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de La Academia Latina de la Grabación hasta el 2018.

Premio Póstumo

El mexicano Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo al mejor disco de música regional mexicana por “A Mis 80’s”, el último disco que publicó antes de su fallecimiento a finales del año pasado.

Leer: Jandy Ventura llega con “El Legado Tour 2022” a USA 

El Legado de Johnny

El legado artístico del más importante merenguero Johnny Ventura, llegó a los Estados Unidos el pasado mes de febrero, con presentaciones hasta marzo, bajo la responsabilidad de Jandy, quien acompañado de la imponente orquesta que dirige el maestro Henry Jiménez, se presentará en distintos estados del país americano.  

Este concepto musical continúa imparable en su enfoque de mantener viva la trayectoria del icono del merengue considerado como el monarca del género, dueño de innumerables éxitos y reconocimientos que le hicieron merecedor del cariño y respeto de varias generaciones.

Publicaciones Relacionadas