Premios Platino: una gran celebración del cine y el regreso a las salas

Premios Platino: una gran celebración del cine y el regreso a las salas

Los presentadores la edición 2021 definieron a los Premios Platino como una gran celebración del cine y un intento de regreso a las salas de proyección de una manera segura. Los anfitriones del galardón de la industria audiovisual iberoamericana, garantizan un espectáculo lleno de energía, música, baile, expresión de culturas y miradas como expresión del deseo a la vuelta segura al cine, además de promover la vuelta del público a las salas.

Premios Platino: una gran celebración del cine y el regreso a las salas

Luis Gerardo Méndez, joven actor mexicano de una prestigiosa carrera en películas (Nosotros los nobles)  y series (Narcos) y la actriz colombiana Juana Castro Restrepo (Hospital Central y Velvet. dos de sus 60 participaciones en cine, telenovelas y series)  manifestaron en rueda de prensa para medios iberoamericanos, que los Platino reafirmaran su rol de poner en el foco mundial, el cine y la televisión de la región.

Los premios se entregan de IFEMA Madrid, el domingo 3 de octubre luego del montaje de Iberseries Platino Industria, que se presenta en Matadero, Madrid del 27  de Septiembre al 1 de octubre. La VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, promovidos por EGEDA y Fundación Secuoya, tendrán lugar el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal.

Con la moderación del actor Omar Reyes (reportero de Televisa Espectáculos), los talentos presentadores de la ceremonia de los VIII Premios PLATINO garantizaron que el ceremonial, será de todo, menos solemne porque se trata del gran encuentro de la industria audiovisual, tras casi dos años de aislamiento.

Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de EGEDA, una de las entidades que montan estos premios, adelantó que estos se desarrollaran con todas las medidas de seguridad (tapacobas de uso obligatorio, toma de temperatura, uso de gel alcohólico) e informó que la alfombra será mucho más larga de lo acostumbrado, para garantizar el distanciamiento.

En la rueda de prensa participaron  periodistas de Colombia, España, México, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Portugal, Chile y otros países.

El joven actor mexicano dijo que el valor de los PLATINO, además del galardón en sí mismo, es la posibilidad del encuentro vivo con perspectivas y concepciones y agentes de la industria que ofrecen un mosaico de visiones.

La actriz Juana Acosta abogó para que la gente vuelva al cine y al teatro, alegando que se tratan? de espacios seguros, en los que nadie habla, se va a ellos con mascarilla además de las medidas de higienización que en cada sala adoptan los distribuidores.

Acosta saludó que los Premios PLATINO cuenten con una categoría de Galardón en Valores, porque las producciones nominadas conectan con el sentimiento del público y se llega mucho más allá del cine como espectáculo de evasión.

Más leídas