Preocupa a ADP bajo atractivo carrera educación

Preocupa a ADP bajo atractivo carrera educación

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, manifestó ayer preocupación por la disminución en la entrada de nuevos estudiantes a la carrera de educación, lo que dijo es parte de un fenómeno mundial.

La dirigente gremial señaló   las precarias condiciones de trabajo y de vida que exhibe el magisterio nacional como las  principales razones para que los jóvenes que ingresan a las universidades  prefieran cursar otras carreras.

Un estudio que dio a conocer el año pasado la Internacional de la Educación, de la cual la ADP es signataria, reveló que de continuar  el ritmo actual de entrada de alumnos, al año 2015 en el mundo harán falta cerca de 18 millones de docentes.

En tal sentido, Cabrera abogó porque las autoridades educativas orienten sus esfuerzos a dignificar la profesión docente con iniciativas efectivas de capacitación y actualización.

También dijo que será necesario establecer   mejores salarios y condiciones de trabajo en los planteles educativos del sector oficial.

“La dignificación de la carrera docente es un imperativo no sólo para que los maestros eleven su calidad de vida, sino para que la profesión docente se llene de atractivos y pueda atraer a los talentos de la sociedad”, declaró Cabrera.

Paredes se comprometió.  El pasado lunes en rueda de prensa el secretario de Educación, Melanio Paredes, se comprometió con la mejora de las condiciones de la profesión docente, lo que calificó como una de las prioridades de su gestión. Paredes ocupó la secretaría general de la ADP.

Publicaciones Relacionadas