Seguros Reservas ofreció hoy a los diferentes medios del país conversatorio con sus ejecutivos Víctor Rojas, vicepresidente, Héctor Hernandez y Jennifer, con la finalidad de dar a conocer el panorama encontrado , y las estrategias que darán curso la nueva administración de la aseguradora. Hoy/ Arlenis Castillo/06/10/2020.
Seguros Banreservas, a través de una alianza público-privada, presentará un proyecto que tiene como objetivo asegurar las nuevas infraestructuras públicas que construya el Estado.
Asimismo el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Víctor A. Rojas, consideró que urge la aprobación del proyecto de modificación de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas en República Dominicana, de modo de se ajuste más a los nuevos requerimientos del mercado.
Durante un encuentro con editores económicos y periodistas de diferentes medios, el vicepresidente ejecutivo de Banresevas indicó que más del 80% de las infraestructuras públicas no están aseguradas.
Por eso destacó la importancia de que las nuevas obras de infraestructura del Estado (viales, energía, agua, puertos, medioambiente, entre otras) estén garantizadas a través de una póliza de seguro.
Dijo que para lograrlo se trabaja en un proyecto, en coordinación con la Dirección de Alianza Público Privada, que ha sido muy aceptado por el sector asegurador.
Agregó que desde su gestión se tomarán dos elementos claves para impulsar la política de seguro en el país, los cuales son la cultura y la conciencia, de manera que se eleve la penetración del seguro en el Producto Interno Bruto (PIB) en el país, la cual es de apenas un 1 %, superando solo Haití y Nicaragua en la región latinoamericana.
Destacó el papel importante que juega el sector asegurador, sobre todo en estos momentos de crisis por el efecto del covid 19.
Cifras. Rojas dijo que la pasada gestión de Seguro Banreservas dejó una institución fortalecida, sin embargo se ha diseñado una estrategia para fortalecerla aún más.
Indicó que la rentabilidad de Seguro Banreservas, a la fecha, asciende a más de RD$964 millones, unos RD$400 millones más en comparación con el 2019.
En tanto, la cartera de primas asciende a unos RD$10,000 millones.