El analista meteorológico, Jean Suriel, informó este jueves que en las próximas 24 horas el país sentirá un aumento de ráfagas de viento y un descenso significativo en las temperaturas por el impacto de una vaguada que se desplaza desde el Atlántico hacia el Caribe.
Mediante una publicación en sus redes sociales, Suriel compartió que para las primeras horas del viernes seguirán las ráfagas debido a bandas nubosas y un flujo de vientos del norte y nornordeste.
Además, para el sábado ocurrirá un aumento de las lluvias en gran parte del territorio dominicano por la combinación de la vaguada con el frente frío número 9, con aguaceros en el norte, noroeste, noreste, este y sureste, extendiéndose en horas de la tarde al resto del país.
Para este domingo se disparará el sistema frontal al norte del Caribe, provocando precipitaciones más significativas después del mediodía. Sin embargo, no se descartan inundaciones repentinas.
Cabe destacar que, al comenzar la próxima semana laboral, los efectos de la vaguada persistirán, manteniendo períodos lluviosos y vientos húmedos en gran parte del país.