Presenta libro sobre la administración pública

Presenta libro sobre la administración pública

Ramón Ventura Camejo

La tarea de reformar y modernizar la administración pública no termina nunca, es un proceso permanente debido a que la sociedad va cambiando y surgen nuevas demandas, lo que obliga estar atento a producir los cambios necesarios para que el ciudadano reciba mejores servicios.

La afirmación la hizo el extitular del Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana (MAP), Ramón Ventura Camejo, durante la puesta en circulación de su libro “El Saber experto: Cooperación y la Calidad de Gestión del MAP), en el auditorio de Ciencias de la Salud, de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

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Ventura Camejo dijo que en el Estado dominicano existen 180 mil cargos con vocación de carrera, de los cuales habían empleado 91 mil, representando el 51 por ciento, dejando los demás al espacio a los cargos de complejidad.

Destacó que durante su gestión los que tuvieron esos cargos de carrera administrativa ingresaban sin influencia partidaria ni clientelismo, sino a través de un riguroso método, donde se resaltaba el mérito profesional durante el proceso de evaluación.

El exministro de Administración Pública y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que después de haber incorporado esa cantidad de empleados de carrera no ha habido un sistema de control de evaluación de desempeño.

Manifestó la importancia de preservar la calidad laboral en la administración pública sobre la base de resultados, logros de metas y competencia para determinar “si tiene la calidad para desempeñar el cargo y si la siga preservando para seguir en el cargo”.

Indicó que la Ley de Función Pública establece que varios grupos poblacional, donde se encuentran los empleados de libre nombramiento como son subdirectores y gobernadores que se realizan por designación política, y luego los de carrera administrativa por la vía de concurso público de oposición y abierto.

Afirmó que el objetivo de la calidad de los servicios públicos es que se beneficien los ciudadanos en sentido general.

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