Presentadora “informó” la muerte reciente del genio de la literatura William Shakespeare

Presentadora “informó” la muerte reciente del genio de la literatura William Shakespeare

La presentadora del Canal 26 Noelia Novillo le dijo a su audiencia que «uno de los escritores más importantes», para ella «el más referente de la lengua inglesa», había fallecido.

En realidad, era un tocayo del escritor inglés, William «Bill» Shakespeare, de 81 años, quien había muerto días antes en un hospital de Reino Unido.

La muerte del Shakespeare, autor de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta y otras obras cumbres de la historia del teatro universal la registran los libros de historia en 1616.

Pero, aparentemente, Novillo no estaba al tanto, ya que les anunció a sus espectadores «una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta, ante la magnitud de este hombre».

Novillo prometió: «Vamos a contar el motivo, vamos a contar el porqué» de la muerte de Shakespeare.

Los usuarios en las redes sociales no tardaron en llenarse de bromas y burlas a cuenta del error de la comunicadora.

«Reino Unido tardó más de cuatro siglos en advertir de la presencia del virus. Y, además, culparon a China», tuiteó un usuario.

En realidad, Novillo se estaba refiriendo a Bill Shakespeare, antiguo empleado de Rolls Royce y concejal que se convirtió en diciembre en el primer hombre y la segunda persona en recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech contra el coronavirus causante de la covid-19.

Murió este jueves de una dolencia no relacionada con la covid-19 en un hospital inglés, según informó el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido.

En una emisión posterior del programa, Novillo quiso aclarar su aparente error ante la audiencia: «Soy locutora de radio y televisión desde hace muchos años. Trabajo en este medio y en otros», dijo, y añadió: «Sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole a toda la gente. Me mal expresé, me faltó un punto, una coma un paréntesis… quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo mal interpretó».