El proyecto busca recuperar los espacios públicos y monumentos históricos, el desarrollo de la economía local
El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó ayer los avances de la intervención que se realiza en la Ciudad Colonial, con el cual se pretende incrementar el flujo de turistas, aumentar el gasto de extranjeros y mejorar el porcentaje de ocupación de Santo Domingo.
El proyecto busca recuperar los espacios públicos y monumentos históricos, el desarrollo de la economía local, el fortalecimiento de la gestión de la Ciudad Colonial y el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los residentes.
De acuerdo a lo presentado, en el proyecto de rehabilitación de calles, la calle Las Damas registra un 90% de avance. Mientras se están interviniendo tramos de la calle Mercedes, Luperón, Hostos y Arzobispo Nouel.
Según el ministro de Turismo, David Collado, en marzo el presidente Luis Abinader entregará los museos de la Catedral y de la Fortaleza Ozama, que están siendo intervenidos.
Dijo que esta intervención de RD$400 millones vienen a complementar todo el entorno del proyecto de Rehabilitación que lleva a cabo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Aseguró que se está trabajando para solucionar el problema del parque en la zona.
Dijo que se estará haciendo una licitación para instalar 250 cámaras de seguridad.