Con el Palacio Nacional como escenario fue presentado el documental “Trujillo después de Trujillo”, en un acto en el que el presidente Luis Abinader dijo que la lucha contra el trujillismo y el autoritarismo es constante y se combate con educación y fortalecimiento institucional y democrático.
El documental se presentó en el salón Las Cariátides y lo encabezó el presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña y de Persio Maldonado, director del Nuevo Diario, cuyo departamento audiovisual tuvo a cargo la producción, con el guión y dirección de Juan Deláncer.
Puede leer; Realizan votaciones para conformar Comisiones de Integridad Gubernamental
El presidente Abinader afirmó que desmontar el post trujillismo es una tarea constante de todos los dominicanos, en respuestas a lo expresado en un segmento del documental en que personas entrevistadas en las calles manifiestan que Trujillo debía volver, porque imponía el orden, el respeto y mantenía la seguridad ciudadana.
Mientras Persio Maldonado dijo que no es solo un documental o una mirada a la época, sino “una convocatoria a la clase política, empresarial y social para asumir mayor compromiso con la democracia y la libertad del pueblo dominicano”. Agradeció que se prestara el Palacio Nacional para presentarlo.
Abogó porque se trabaje para hacer más efectiva la democracia, lo que conlleva que exista credibilidad en los gobernantes, el respeto a las leyes y el uso transparente y eficiente de los recursos.
Le puede interesar: Reservistas policiales reciben tarjetas para uso gratuito del Metro, OMSA y Teleféricohoy
Trata sobre etapas del trujillismo
“Trujillo después de Trujillo”, es un documental de unos 50 minutos que trata sobre la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, ajusticiado el 30 de mayo de 1961.
Presenta desde diferentes ángulos las acciones del trujillismo y su impacto en la sociedad dominicana con relatos de personalidades, gente del pueblos.