Entre 130,000 y 150,000 gerentes y colaboradores del sector turístico dominicano participarán en un programa formativo sobre el Protocolo General de Actividades Turísticas ante el Covid-19.
La iniciativa fue presentado ayer por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
El programa consta de cinco módulos, adaptados a cada subsector, con una duración total de 40 horas. Incluye el tema sobre Protocolo Especial Post-Covid-19, con las medidas y acciones a aplicar una vez se reduzca o finalice la pandemia.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, destacó que con el programa se busca fortalecer la confianza de los turistas locales y extranjeros en las ofertas de diversión, esparcimiento y aventura que brinda la República Dominicana.
De su lado, la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, expuso que las medidas contenidas en el protocolo son de aplicación obligatoria para hoteles, resorts, paradores, posadas, bed & breakfast y otros.