Con un maravilloso montaje entre ricos platos y finas atenciones, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dio apertura a la Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias, la primera de su tipo en el país.
El programa de la licenciatura responde a la creciente demanda laboral en el campo de la gastronomía en el país, y busca preservar, promover y fortalecer la herencia gastronómica local.
Kenia Rodríguez, directora de la Escuela de Turismo en Santiago, explicó que, a diferencia de los cursos técnicos que se enfocan en capacitar a mandos medios, “la licenciatura busca formar a líderes que habrán de planificar, organizar, supervisar y dirigir el trabajo gastronómico a todos los niveles”.
Puede leer: ¿Te gusta estar bella? Pues “Ya es tiempo de renovarlo todo”
La carrera dura cuatro años y es de forma presencial.
«La gastronomía no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma, siendo una parte integral de la experiencia turística que todo viajero busca al explorar un destino», afirmó Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo en Santo Domingo.
Se informó que el plan de estudios incluye cursos especializados en cocina nacional e internacional, gestión de restaurantes, certificaciones, enología y nutrición, entre otras áreas, con el propósito de trabajar por la internacionalización de la gastronomía dominicana.