Con la presentación de seis proyectos finales realizados por los estudiantes meritorios, que participaron en el Campamento Verano Innovador (CVI), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) celebró el el acto de clausura del programa educativo donde 50 bachilleres destacados de escuelas estuvieron en contacto con la innovación.
Entre los proyectos figuran un detergente natural apto para personas con rinitis y otras manifestaciones de alergia, un mecanismo de recolección de desechos sólidos y purificación de agua mediante filtros artesanales, larvicida orgánico a base de ácidos grasos para el control de la población de mosquito Aedes Aegypti.
Los proyectos fueron presentados ante un jurado integrado por Rafael Vargas, director de Operaciones del Parque Cibernético, y Pedro Soñé, director de la Escuela Técnico Profesional Movearte.
Durante el acto de clausura, la directora de ONAPI, Sandy Lockward, dijo que a través de este programa los estudiantes meritorios han podido afianzar conocimientos para las carreras, de ciencia, tecnología y matemática.
Sandy dijo que el CVI es una iniciativa emprendida por la ONAPI para mejorar el ecosistema innovador de la República Dominicana, así como la difusión de la propiedad industrial.
Este proyecto busca incrementar el interés de los bachilleres de alto rendimiento hacia las Carreras STEM, que actualmente son objeto de atención en el ecosistema innovador mundial al ser identificadas como promotoras de innovación. Durante cuatro semanas los estudiantes participaron en experimentos científicos y en proyectos de innovación.