Presentan sistematización experiencia Score en RD

Presentan sistematización experiencia Score en RD

Seis organizaciones del sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), contaron los buenos resultados obtenidos en sus procesos de producción, gracias a la implementación de un programa de metodología Score.

Es ejecutado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El testimonio de los representantes de la Asociación de Pequeños Productores de Banano La Santa Cruz, Saladín Industria Gráfica, Impresora Conadez y Restaurante D´Luis Parrillada, fueron conocidos durante la presentación del libro que sistematiza su experiencia con la metodología Score, un programa mundial de formación y asistencia técnica en beneficio del sector industrial y las Pymes, desarrollado por OIT.

El Infotep, también con la colaboración de la OIT, lanzó el sitio web “scoredominicana.com”, que ofrecerá información sobre esa iniciativa y servirá de enlace entre la institución y las empresas interesadas en formarse en la metodología Score.

El director del Infotep, Rafael Santos Badía, informó que hasta el 2021, cincuenta y tres entidades, entre ellas, asociaciones y empresas productoras se han beneficiado de manera directa de ese ejercicio, mejorando así su competitividad.

Puede leer: Las mipyme recibieron RD$393,551 millones en créditos en el 2021

Colaboración

Además de Santos Badía, la actividad estuvo encabezada por Gerson Martínez, especialista en políticas de empleo e instituciones del mercado laboral de la oficina de la OIT en San José para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana.

Martínez destacó la importancia de los institutos de formación para el desarrollo de los países y de la región, ya que capacitan a las personas que entran por primera vez al mercado laboral y a la población trabajadora que requiere desarrollar y perfeccionar sus competencias.

En estos momentos de recuperación económica y social tras una pandemia sin precedentes, como ha sido la del COVID-19, los institutos de formación profesional como el INFOTEP son clave para garantizar una recuperación rica en empleo y en condiciones de trabajo decentes”, dijo el especialista.