Presentan trabajos de voluntarios y voluntarias japoneses desde 2020

Presentan trabajos de voluntarios y voluntarias japoneses desde 2020

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Cooperación Bilateral y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), presentaron el reporte final de seis voluntarios japoneses correspondientes al grupo 2019-02.  

Los cooperantes japoneses apoyaron con sus capacidades y habilidades a instituciones en varias regiones del país, en temas relacionados con la informática, desarrollo comunitario, terapia física, educación ambiental y tratamiento de residuos sólidos.  

Es pertinente destacar que este grupo de voluntarios fue recibido en enero 2020, pocos meses antes de que el país se declarara en estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, y pese a que tuvieron que regresar al Japón, retornaron al país para terminar su misión. 

La directora general de Cooperación Bilateral, Rosanna Arias Tejada, agradeció el esfuerzo y el apoyo de los voluntarios de la JICA en un momento crítico para el país y para el mundo a causa de la pandemia.  

“Agradecemos inmensamente que ustedes se quedaron con nosotros, apoyando los esfuerzos nacionales justamente para fortalecer esas capacidades de las instituciones con las que estuvieron trabajando durante dos años”, expresó Arias Tejeda. 

Mientras que la coordinadora del programa de voluntarios de la JICA, TSUZUKU Shinya, agradeció la acogida de la República Dominica a los voluntarios, su comprensión y apoyo en todas las actividades en las que participaron en Santo Domingo Este, Constanza, San Francisco de Macorís y la provincia Santo Domingo.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas