El presidente de la República, Luis Abinader, dijo ayer sentirse muy bien de salud y con mucha energía, lo cual atribuyó a que cumple las sugerencias realizadas por médicos especialistas en nutrición.
No obstante, el jefe de Estado admitió que su parte débil es la necesidad de hacer ejercicios, por lo que no se sentía como el mejor ejemplo de llevar un buen régimen.
La afirmación del mandatario, con relación a su estado de salud, se produjo ante una pregunta de la periodista Claudia Fernández, en el marco de la primera rueda de prensa La Semanal de este año 2024.
Puede leer: Senado aprueba proyecto regula asistencia a actos masivos
¿Cómo usted se siente emocionalmente, cómo cuida su salud y, a estas alturas de gobierno, tres años de gestión gubernamental, cómo está el presidente Abinader anímicamente y cómo se siente con el equipo que lo acompaña hasta ahora?, preguntó la periodista en el marco de la rueda de prensa La Semanal.
Sobre su plan de salud, el presidente Abinader dijo que aunque requiere de ejercicios nunca ha fumado. “Nunca he ingerido alcohol social y llevo en términos generales una vida saludable”.
“Yo me siento bien de salud, me siento perfectamente. Yo tomo todas mis vitaminas todos los días. Vitaminas sugeridas desde hace algún tiempo por médicos especialistas en nutrición y yo tengo energía, tengo bastante energía”, agregó el jefe de Estado.
En este primer encuentro semanal con los medios de comunicación, Abinader anunció que el gobierno pondrá en marcha una iniciativa denominada “Más Salud y Esperanza de Vida” que permitirá aumentar la calidad de vida de la población meta, a través del acceso gratuito a los medicamentos que necesitan.