El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña encabezó ayer en la tarde un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional en el que se revisaron temas fundamentales para el desarrollo integral y sobre la XXVlll Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en el país el 24 y 25 de este mes.
“Tenemos que sentirnos orgullosos porque es un reconocimiento del liderazgo regional que tiene el presidente Luis Abinader y la República Dominicana frente a sus pares de Iberoamérica”, dijo a periodistas Homero Figueroa, vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, tras finalizar el consejo de ministros.
Explicó que la celebración de la Cumbre es una oportunidad para proyectar el turismo y para atraer inversiones directas al país, mostrando a la comunidad internacional las ventajas de República Dominicana.
Puede leer: Revela cómo, cuándo y dónde comenzó la Operación Calamar
“Es una gran oportunidad para establecer relaciones con otros colegas, hacer intercambios y firmar acuerdos”, sostuvo el funcionario.
La XXVlll Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores el 24 y 25 de este mes con la participación de 17 mandatarios de los 21 que junto a República Dominicana integran la comunidad iberoamericana.
En la reunión el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, ofreció los detalles y la logística de la cumbre, los equipos que trabajan en la organización y coordinación y del evento que implicará un gran despliegue de seguridad.
Homero resaltó que la celebración de la cumbre pondrá a República Dominicana por segunda ocasión en el centro de atención de Iberoamérica.
Dijo que en la actividad se prestará especial atención tres aspectos que son la firma de una carta de compromiso digital, medioambiente y recursos naturales y la importancia de garantizar la seguridad alimentaria en la región, tras los últimos acontecimientos bélicos y la la pandemia del covid-19 que afectó la economía mundial.
El Consejo de Ministros y directores generales contó contó con una importantes participación de funcionarios.