El presidente Luis Abinader, entregó ayer los primeros 500 certificados de bonos para que igual cantidad de familias adquieran su casa propia dentro del plan Mi Vivienda, proyecto que en la primera etapa representará una inversión de RD$8,400 millones.
“Hoy, como han visto, solo hay hechos y en esos hechos veo el rostro de la felicidad en cada una de las familias dominicanas que serán beneficiadas, desde ya, con la iniciativa Plan “Mi Vivienda”, dijo el mandatario.
Agregó que se cumplía el sueño de las primeras 500 familias dominicanas, luego de recibir el apoyo económico del Estado para adquirir su casa propia.
“Su felicidad es la mía. Ustedes, los presentes en este acto y en otros lugares del país, ya son beneficiados de una casa suya”, indicó el jefe de Estado.
Unas 25 mil personas. Abinader resaltó que el plan Mi Vivienda beneficiará a 25 mil personas y dinamizará el sector construcción con la generación de 55 mil empleos directos e indirectos.
Precisó que el Gobierno destinará RD$8,400 millones para el desarrollo de los primeros cinco proyectos en Santo Domingo Norte, Este, Oeste y la ciudad de Santiago. Más adelante se pretende superar los RD$15,800 millones con un impacto económico de más de RD$25 mil millones.
Abinader precisó que la escogencia de los primeros 500 beneficiarios se da tras la evaluación de más de 107 mil expedientes, alcanzando una cantidad histórica que ayudará a subsanar el déficit habitacional de la República Dominicana.
Transparencia. Durante el acto celebrado en el centro de convenciones Sans Soucí, el director del Invi, Carlos Bonilla, dijo que el proceso de selección se realizó de manera transparente, sin favores ni amiguismo, cumpliendo con la aspiración más importante de la gran mayoría de familias, la de tener un techo propio.
Mientras, el administrador general del Banreservas Samuel Pereyra señaló que “contar con una casa propia es sinónimo de seguridad, estabilidad y desarrollo pleno, por eso seguiremos apoyando el desarrollo y los proyectos transformadores de este país”.
La primera etapa de esta iniciativa, que se lleva a cabo a través del Invi, comprende la construcción de 7,544 viviendas que impactarán positivamente a miles de familias de diferentes estratos socioeconómicos.
Los beneficiarios deben ser dominicanos, mayores de edad, con déficit cuantitativo de vivienda y generar ingresos mensuales equivalentes a la suma de tres cuotas promedio establecidas para el financiamiento de las mismas.