El Gobierno entregó ayer el hospital municipal de Esperanza doctor José Fausto Ovalles construido con una inversión de RD$660 millones y el puente Gregorio Aracena sobre el canal Bogaert en el municipio de Mao, provincia Valverde.
El presidente Luis Abinader encabezó el acto junto al ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien explicó que el hospital fue construido sobre 2,372 metros cuadrados y tendrá capacidad para 28 camas de hospitalización, una unidad de cuidados intensivos, con equipos de alta tecnología.
También tiene áreas de emergencia, inmunización, imágenes, ginecología, laboratorio, quirúrgica, consulta externa, maternidad, farmacia y ocho consultorios de especialidades generales, entre otros.
Sobre el puente Gregorio Aracena Bonilla explicó que fue construido sobre el canal Bogaert en Mao, con una inversión que supera los RD$13 millones.
Puede leer: David de los Santos y otros 9 crímenes que conmocionaron RD, cuyos responsables cumplen condenas
El presidente Abinader resaltó el cambio y reforma que está haciendo su Gobierno en infraestructuras de salud y citó la construcción en la línea noroeste de los hospitales de Villa Vázquez, en Montecristi, previsto para entregarse en el primer trimestre del próximo año y las de Dajabón, a principios del 2024.
Refirió también que en Santiago, trabajan en el Hospital de Sajoma, San José de las Matas; el regional de San Francisco de Macorís; Verón, en la Altagracia que se inaugurará en las próximas semanas; la segunda Unidad Trauma del país que se construye en Azua y en licitación para adjudicación, la maternidad de Barahona, antiguo Jaime Sánchez.
Otra de las obras que construye son la maternidad del Hospital de la Mujer y del Marcelino Vélez, en Santo Domingo Oeste, el Hospital General de la provincia de Santo Domingo, el Mario Tolentino Dipp, que tenía varios años detenido será entregado en las próximas semanas, además el de San Pedro de Macorís.
“Hemos tenido con todas estas obras, sin aumentar los impuestos, disminuyendo en términos porcentuales la deuda pública que la encontramos en 62% y está hoy en 59% en relación con PIB, aun con eso, con gran disciplina, estamos construyendo porque estamos administrando honradamente los recursos del Gobierno”, explicó el presidente Luis Abinader.
Anunció en el acto que trabajan en un proyecto de titulación con la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, el ayuntamiento y Bienes Nacionales para entregar 3,000 títulos de propiedad a residentes de este municipio de Esperanza.