El presidente Abinader estuvo ayer en Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y en Comatillo, donde estuvo en varios actos
El presidente Luis Abinader participó ayer en diversas actividades en la provincia Monte Plata, donde entregó 628 títulos de propiedad en el municipio de Sabana Grande de Boyá y 3,000 nuevas tarjetas Supérate.
“Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando la seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias”, manifestó.
El Gobierno invirtió en la emisión de esos títulos de propiedad RD$2 millones 155 mil 423.62, unos RD$3,432.20 por persona, informó Mérido Torres, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Terrenos del Estado. Agregó que con el Plan Nacional de Titulación el Gobierno se ha ahorrado RD$ 2,064,000,000.00.
Le puede interesar: ¿Qué son las AFP y cuántas hay en República Dominicana?
El mandatario y el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, iniciaron varias obras en esa localidad, entre estas la rehabilitación de la planta potabilizadora interconectada al depósito con inversión de RD$800 millones.
El presidente Abinader también encabezó el acto de entrega de 3,000 tarjetas del programa Supérate a familias que entrarán al subsidio Aliméntate.
Dijo que trabaja para aliviar y mitigar los problemas económicos, “que son muy especiales y que no se presentaban en un siglo”, que afectan a la población . «Vamos a trabajar todos juntos para solucionarlos y para avanzar”, expresó.
En Bayaguana, junto al ministro Deligne Ascención, anunció que invertirá RD$3,324 millones en obras viales, y un megaproyecto de agua potable. En Comatillo sostuvo un almuerzo con el Cluster Turístico.