Presidente Abinader inaugura Cumbre Latinoamericana

Presidente Abinader inaugura Cumbre Latinoamericana

XIX Cumbre Latinoamericana.

El presidente Luis Abinader inauguró ayer la XlX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, en la que se pondero la importancia de impulsar procesos democráticos y mejorar las condiciones de desarrollo, desde la perspectiva de la capacitación profesional para generar mejores gobiernos, con acciones que se traduzcan en políticas públicas más eficientes.

“El mundo ya no se puede concebir desde la óptica exclusiva del Estado-Nación. Grandes potencias buscan alianzas regionales que permitan en este mundo cada vez más globalizado, ser actores influyentes y moldear el mundo acorde a sus ideas e intereses”, expresó el mandatario.

Asimismo, resaltó que el evento permite analizar y proponer mejores soluciones a este nuevo mundo cambiante, desde una óptica regional.

“Todos atravesamos momentos difíciles, pero solo se pueden superar si se tienen claras las metas y se sabe cumplir con los objetivos”, agregó el presidente Abinader.

Manifestó su satisfacción de que, por primera vez, la República Dominicana fuera escogida para celebrar el cónclave.

Puede leer: Consejo de Ministros conoció cronograma del Presupuesto del 2023

En tanto, Jaime Narvaez Piña, presidente del Comité Internacional de la Cumbre, resaltó la estabilidad política del país, así como su liderazgo en la recuperación del turismo, razones que tomaron en cuenta para efectuar el evento en suelo dominicano.

La Cumbre cuenta, además, con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo; el empresario y excandidato presidencial de Ecuador, Xavier Hervas.

De igual manera, los experimentados consultores y estrategas políticos internacionales Leonardo Aguilera, Avidel Villarreal y Juan Carlos Limón.

En el acto de apertura estuvieron presentes, además, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otras personalidades del quehacer político.

La XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo se realiza en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y concluye este domingo.

Es la primera vez que se realiza en RD. La coordinación y conducción tuvo a cargo de la periodista Colombia Alcántara.

Publicaciones Relacionadas