El presidente Luis Abinader inauguró ayer en Monte Plata un centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; entregó 200 apartamentos a familias de escasos recursos y participó en la inauguración de ocho kilómetros de reconstrucción de calles, aceras y contenes en San Luis, Santo Domingo Este.
“Con esto mejoramos la calidad de vida de los jóvenes y creamos mayor posibilidad para que puedan estudiar en sus respectivas comunidades”, dijo el mandatario en el acto donde se resaltó la calidad del gasto público y la inversión social del Gobierno.
El nuevo recinto tiene capacidad para recibir a 1,500 estudiantes de la zona, dijo el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, quien dijo que en el semestre que recién inició se inscribieron más de 22,000 estudiantes en las diferentes extensiones de esa casa de altos estudios y respaldó las iniciativas del Gobierno.
Puede leer: Abinader califica de insensatez la construcción del canal en el río Masacre
Mientras que en el distrito municipal San Luis, SDE, el presidente Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 200 apartamentos como parte del proyecto Mi Vivienda que ejecuta el Gobierno.
Bonilla informó que con los apartamentos que entregaron ayer en la tarde son 1,300 las unidades que han en el “Plan Mi Vivienda San Luis” este mismo año, con una inversión de RD$7,172 millones y ha generado 5,400 empleos directos e indirectos.
“Hoy seguimos dando buenas noticias, pero lo mejor es que vienen más. Volveremos a este lugar, en SDE a entregar más viviendas del Plan Mi Vivienda San Luis», expresó y adelantó que proyectan entregar 2,440 apartamentos en esa comunicad.
El presidente Abinader también entregó en San Luis aceras, contentes y la reconstrucción y asfaltado de 10 kilómetros de calles hechas con una inversión de RD$260 millones.
En el acto Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, sostuvo que el Gobierno trabaja para cambiar la vida de la gente y que esas obras impactarán positivamente en los moradores de esa zona.