El presidente Luis Abinader inauguró en la Zona Franca de Navarrete las empresas Industrial SAE Dominicana, J&J y la nave industrial de la empresa EMIMAR, las que proporcionarán miles de empleos y aportarán al desarrollo del país.
El jefe de Esrado al hablar en SAE Dominicana, primera empresa en ser inaugurada, dijo que agradecía la confianza de los inversionistas en el país.
Del mismo modo, el mandatario les ofreció todo su apoyo para que puedan crecer y aportar a favor del desarrollo del país y su gente.
De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Victor -Ito- Bisonó manifestó que estas empresas cuentan con todo el apoyo del presidente Luis Abinader para que sigan invirtiendo en República Dominicana.
Manifestó que el sector de las zonas francas ha roto el record en exportaciones en estos primeros seis meses de gestión gubernamental.
Asimismo, agradeció la confianza y empeño de los inversionistas extranjeros en el país.
«La confianza que ustedes nos tienen es muestra del crecimiento de las zonas francas», indicó Bisonó.
Empresa SAE-A Dominicana. El corporativo de Sae-Dominicana, James Ha definió como muy buena experiencia de inversión la que han tenido en República Dominicana.
Afirmó que lo que esa empresa busca es crear grandes proyectos, trabajando juntos y cooperando mutuamente.
Esta empresa que se dedica al área textil tuvo una inversión de más de 5 millones de dólares, tiene actualmente 469 empleados en su primera etapa y para el año 2022 proyecta facilitar alrededor de 3 mil nuevos empleos.
SEA-A Dominicana también tiene empresas en Vietnam, Costa Rica, Corea del Sur, Nicaragua, El Salvador, Indonesia y Haití.
Empresa J&J zona franca de Nigua y Navarrete. El presidente de esta compañía, In Tak Chang definió a República Dominicana como un paraíso que cuenta con gran estabilidad económica.
J&J es una cartonera que provee 5 mil empleos y tuvo una inversión de 7 millones de dólares.
EMIMAR. El presidente de esta empresa tabacalera, Emilio Reyes señaló que el parque industrial EMIMAR está conformado por varias empresas, las cuales cuentan con 702 empleados y dijo que la nave que el presidente Abinader inauguró se invirtió unos 34 millones de pesos.
Estuvieron presentes, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton; el presidente de Sae-A Dominicana, Robin Kim; el vicepresidente, Daniel Lee; el embajador de Korea, Lee In Ho; Luis José Bonilla Bojos, Ulises Rodríguez y Daniel Liranzo.