El presidente Luis Abinader informó este lunes que instruyó al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, a dar seguimiento a la queja del director de Migración, Venancio Alcántara, de que, supuestamente, el Ministerio Público no le da seguimiento a casos de indocumentados.
«Vi las declaraciones de Migración, y le di instrucciones al ministro de la Presidencia, para que haga una reunión con Migración y el Ministerio Público, para ver cuáles son los temas que les afectan», dijo el mandatario durante el encuentro de cada semana con los periodistas en el Palacio Nacional.
Durante un recorrido por Dajabón, el titular de Migración aseveró que dicha institución tiene la intención de que se cumpla la ley, pero a veces se presentan algunos inconvenientes, «porque cuando entramos a una casa sin el auxilio del Ministerio Público ya nos acusan de que estamos violando el debido proceso, que estamos violando los derechos».
«Algunas actuaciones se nos hace un poco difícil contar con el apoyo del Ministerio Público”, dijo el funcionario.
Alcántara manifestó su queja mientras supervisaba los trabajos de reconstrucción del Centro de Retención de Extranjeros en Condiciones Migratorias Irregulares, ubicado en la entrada de la citada provincia fronteriza.