Presidente Abinader recibe Doctorado Honoris Causa

Presidente Abinader recibe Doctorado Honoris Causa

En la Universidad Pedro Henriquez Ureña , UMPHU, El Presidente Luis Abinader Corona, recibe el Titulos Academico Dr Honor y causas, , 1-2-2024

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que concede una universidad a una persona por sus méritos y trayectoria académica, científica o cultural y valores

El presidente Luis Abinader recibió anoche el doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en Ciencias Económicas y Sociales, en un acto en el que el mandatario prometió que en caso de ser reelegido llamará a un acuerdo nacional para completar todas las reformas.

Se le reconoció “su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud de nuestro pueblo, ante la pandemia del Covid-19; su acertado manejo de la recuperación económica post pandemia y crisis mundial consecuente y por su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales por la defensa de nuestra soberanía nacional”.

La solemne y concurrida ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la UNPHU, la encabezó el rector Miguel Fiallo, junto al doctor Leonardo Conde, de la facultad de Ciencias Económicas y contó con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje, la madre del mandatario Rosa Sula Corona Caba; su suegra, Margarita Soneh y funcionarios de diversas instituciones.

El rector de la UNPHU, Miguel Fiallo, le colocó las insignias y Leonardo Conde leyó la semblanza, en la que se destacó el trabajo y la trayectoria profesional de Abinader.

“Este título de Doctor Honoris Causa que hoy recibo de la UNPHU representa un estímulo para seguir trabajando con dedicación y entrega, buscando siempre el bienestar de nuestro pueblo. Me comprometo a continuar luchando por la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana”, expresó.

En su discurso frente a decenas de personas que asistieron al acto el presidente Abinader manifestó que ese reconocimiento es un impulso para seguir adelante construyendo un mejor país.

Puede interesarle: Lo que dice Eddy Olivares sobre inauguraciones previo a las elecciones

“Este título lleva mi nombre, pero hoy quiero rendir el máximo homenaje a quienes son los verdaderos protagonistas; a esa generación de líderes comprometidos con su país para que cada día, paso a paso y poco a poco trabajan para continuar el cambio”.

Acuerdo Nacional

“En caso de ser escogido por el pueblo para un segundo y último periodo de gobierno haré un llamado a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales a un gran acuerdo de unidad nacional para completar todas las reformas que el país necesita”, prometió el presidente Abinader.

“Lo contrario del dogma es el diálogo y aprovecho para poner sobre la mesa de debate uno de los valores esenciales de la política democrática”, dijo.

En ese orden, agregó que “cuando se afirma que las sociedades son plurales no se carece de razón. Y este pluralismo, siempre que se encauce a favor de proyectos comunes e integradores, es una riqueza política de primer orden”.

Sostuvo que no se trata de imponer creencias, ni excluir las opiniones discordantes, se trata de hacerlas confluir para incrementar las libertades y el bienestar de todos”.

Manifestó que busca abrir la puerta para compartir las buenas ideas y colaborar para seguir creando oportunidades en beneficio de todos los dominicanos para seguir reduciendo los niveles de pobreza y contar con una justicia real.

Agregó que para eso se requieren políticas eficaces, empáticas e innovadoras que permitan superar las dificultades y continuar la transparencia en el manejo de los recursos.

“Mi compromiso con la política no es nuevo ni reciente. Viene de tiempo atrás. Mi historia es rápidamente conocida en un simple click de sus teléfonos en esta era digital. Les ahorraré por tanto esa parte”, expresó

Puntualizó que “mi compromiso con la política tiene raíces profundas. Son mi manera de ver el mundo, de entender la realidad”.

Dijo que está comprometido con el bienestar de “la gente que más sufre, que más dificultades tiene”.

Publicaciones Relacionadas