El presidente Luis Abinader sostuvo ayer una reunión privada en el Palacio Nacional con el rey de España, Felipe VI, quien está en el país para participar en la toma de posesión del mandatario dominicano.
Una nota de Presidencia señala que el rey estuvo acompañado de la secretaria Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo; el jefe de la Casa de Su Majestad, Camilo Villarino; el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández, y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, Alfonso Sanz Portolés.
Puede leer: Informe del tiempo para mañana viernes, según Indomet
Indica que durante la reunión, que duró una hora, las autoridades españolas entregaron al gobernante dominicano un libro sobre la historia de la isla de Santo Domingo.
Expresa que acompañaron al mandatario el hasta anoche ministro de la Presidencia, y designado titular de Energía y Minas Joel Santos; el de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez.
El ministro Santos le dio la bienvenida con estas palabras. “Bienvenido de nuevo a República Dominicana”, y con un apretón de manos.
La información expone que al rey le acompañó a la secretaria de Estado española para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo; el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, y el jefe de la Casa de su majestad, Camilo Villarino, entre otras personalidades.
Luego de las reunión con Abinader, Felipe VI tuvo una audiencia con representantes de la comunidad española en el país, en la residencia del embajador de España, donde unas 80 personas tuvieron la oportunidad de saludarle y conversar con el monarca.