El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), José Luis Polanco, aseguró ayer que no hay ningún riesgo de que el país vaya a tener un brote de gripe aviar, ya que en conjunto con las autoridades han tomado medidas preventivas desde hace años, con vacunación en las granjas productoras de pollos.
“Nosotros tomamos medidas desde el año 2019. Aquí en las fincas productoras, gallinas productoras de huevos, todas están vacunadas contra influenza aviar de baja patogenicidad”, aseguró.
Puede leer: “Inespre Está de Madre” impactó a más 120 mil personas
Señaló que el caso que se han presentado es aislado, pero que están trabajando para ver qué falló en las medidas que se están aplicando.
“Ver qué pasó en la aplicación de la vacuna. En conjunto con las autoridades estamos determinando qué pasó para informarle al productor y corregir esa parte”, manifestó.
Dijo que Asociación Dominicana de Avicultura tienen constantes reuniones con la Dirección General de Ganadería (Digega) por el programa de vacunación, pero que, además, realizan pruebas en las granjas.
Polanco recordó que en esta época tienden a aparecer algunos casos debido a las altas temperaturas.
Insistió en que desde el año 2019 tienen un programa de vacunación en contra de la influenza aviar, por lo que reiteró que no debe haber temor de que haya un brote de la enfermedad en el país.