El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, pide a las autoridades que la muerte de su hijo, Julio César de la Rosa Peralta (Junior), sea tratada como un homicidio y no como un simple accidente de tránsito, debido a que la venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata intentó ocultar el suceso.
«Por las características del hecho, no se trata de un simple accidente de tránsito. Nadie quiere tener un accidente, pero cuando usted tiene un accidente y hace las cosas que hizo la victimaria, porque se dio a la fuga, ocultó el vehículo y apareció a los dos días después, cuando no se pueden obtener resultados toxicológicos que pueda determinar si esta conductora estaba bajo los efectos de alcohol o de drogas, la situación es diferente», expresó De la Rosa Tiburcio al ser abordado por la prensa a su salida de la Casa del Conductor, donde la fémina de 27 años está detenida.
Considera que tras el choque, el vehículo, según el estado en que se encuentra, no estaba en condiciones de transitar, «lo que significa que fue remarcado con una grúa, entonces, aquí entran otros elementos.
Además, el presidente de Adocco cuestionó de que a más de 48 horas del accidente, el cual ocurrió en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional, no han recopilado todas las evidencias necesarias para ser incluidas en el documento de solicitud de medida de coerción en contra la imputada.
Sobre el accidente
El vocero de la Policía nacional, Diego Pesqueira, informó de manera preliminar que Scarlet Valentina Mujica Zapata conducía la yipeta Hyundai Santa Fe, color blanca año 2018, iba sin acompañantes, y el día después del accidente hizo el reporte de lo ocurrido en el destacamento del Plan Piloto.
El vehículo fue localizado en un estacionamiento en horas de la mañana de ayer lunes en el sector Honduras del Distrito Nacional por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Personal de la Dirección de Área de la Policía Científica realizaron los análisis correspondientes al citado vehículo, el cual fue trasladado hacia la sede central de la institución del orden, donde ofrecieron los detalles del hecho.
Se recuerda que en principio, Julio César de la Rosa Peralta (Junior) fue reportado desaparecido por su padre, quien solicitaba ayuda para localizarlo.
Seguir leyendo:
PN identifica joven venezolana que atropelló hombre y escapó