El presidente Luis Abinader, expresó el día de hoy que tras lo ocurrido en la Ciudad Colonial se encuentran tomando las medidas necesarias, y que tienen un sistema de monitoreo en las redes sociales para advertir de estas situaciones.
“Eso paso el sábado y el gobierno reaccionó inmediatamente, y el domingo estaba toda una situación bajo control, en ese caso específico del sábado se debió a una serie de acciones a través de las redes sociales, de propuesta de situaciones realmente afectaron que”, dijo Abinader.
El mandatario informó que como se trata de una área pública y no privada, que realmente no pueden prohibir este tipo de eventos pero que si pueden controlar las acciones que se den en dicho lugar.
“Normalmente con Halloween tu revisas en los diferentes años, ha habido situaciones unas una mayores otras menores, ahora ya estamos tomando las medidas”, aseguró.
Por otro lado, recordó que está haciendo una inversión de alrededor de 125 millones de dólares aproximadamente, para remodelar los museos y tomando todas las acciones para que la Ciudad Colonial sea una verdadera zona temática.
Abinader garantizo que mantendrán la seguridad necesaria en la zona.