El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, valoró las acciones del Ministerio Público contra supuestos actos de corrupción de exfuncionarios del Gobierno pasado, pues responden a reclamos que la sociedad dominicana ha hecho por muchos años.
“Ahora que el Ministerio Público está ejecutando estas acciones, nos corresponde a todos los que hemos abogado por esta causa, darle apoyo”, sostuvo.
Refirió que todos los exfuncionarios que se apropiaron de recursos públicos deben ser investigados y perseguidos penalmente sin importar el cargo que hayan desempeñado.
Agregó que se debe ampliar la investigación a todos los gobiernos encabezados por el Partido de la Liberación Dominicana, bajo el alegato de que los actos de corrupción han sido comunes en todas las gestiones de esa organización.
Indicó que la sociedad está harta de la corrupción, de la impunidad y de que los corruptos siempre se salgan con la suya.
“Esta sociedad quiere que por fin los corruptos vayan a la cárcel y que se recupere lo que se han robado y que iniciemos una nueva etapa de honestidad, institucionalidad, de respeto a la Ley, para el bien de todos”, señaló.
Moreno se refirió a los allanamientos y apresamientos que en los últimos días han llevado a cabo las autoridades judiciales contra exfuncionarios y allegados al expresidente Danilo Medina.