Presidente CMD recomienda retomar toque de queda ante rebrote de COVID

Presidente CMD recomienda retomar toque de queda ante rebrote de COVID

Waldo Ariel Suero

Presidente CMD recomienda retomar toque de queda ante rebrote de COVID.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, recomendó este jueves al Gobierno Dominicano que de producirse un rebrote masivo de la COVID en el país se retome la medida del Toque de Queda para volver a estabilizar los indicadores de salubridad.

Fachada Frontal del Colegio Médico Dominicano.

Además, reiteró su llamado a que se inicie la vacunación de niños desde los cinco hasta los 11 años de edad como se ha hecho en otros países con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y SINOVAC. Suero agregó que la FDA aprobó la vacunación en menores con dosis de la empresa estadounidense y que la República Popular de China también inició el proceso de inoculación en menores a partir de los tres años.

Leer más: «Se soltó la población en banda», por eso el rebrote del COVID, dice Waldo

Se recuerda que la medida del Toque de Queda, que se ejecutó por más de un año en la República Dominicana, se eliminó el pasado 11 de este mes según las autoridades porque los casos de COVID en el país estaban bajo control y presentaban una tendencia hacia la dismunición.

Sin embargo, los congresistas señalaron como una de las razones para aprobar el último Estado de Emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader, fue, precisamente, que para este mes del año se esperaba que los casos de coronavirus aumentaran por el inicio del año escolar de manera presencial.

Publicaciones Relacionadas