El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, se reunió anoche con funcionarios de los organismos de rescate con quienes trató la situación generada por las lluvias que se registran en el país, que mantienen en alerta a 26 provincias.
Puede leer: Román Jáquez asegura proceso electoral «marcha viento en popa y a toda vela»
La reunión de emergencia se desarrolló en el Palacio Nacional. Participaron los ministros de Defensa, de la Presidencia, de Obras Públicas, de Salud Pública y de Energía y Minas; también los directores del COE, de la Defensa Civil, de la CAASD, de INAPA del INDRHI, de la Policía Nacional, de la Digesett, director del 9-1-1; de Egehid, del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, de la Cruz Roja, y el coordinador del Gabinete de Políticas Públicas; el presidente del Consejo Unificado de las EDES, entre otros.
El mandatario convocó la reunión de emergencia inmediatamente regresó de su viaje a Washington, con el objetivo de conocer los detalles de la situación pluvial en la que se encuentra el territorio nacional por efecto de las lluvias que se han registrado en el país en los últimos días generando inundaciones y daños en viviendas, calles, avenidas, la agricultura y las infraestructuras.
El presidente Abinader y los funcionarios analizaron la situación en general, revisando los casos reportados en las comunidades afectadas y definieron un plan de acción para acudir en su apoyo.