PUERTO PLATA.-La directiva que dirigirá los destinos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) fue juramentada por el presidente de la junta directiva nacional de dicha institución, Luís José Chávez.
La jura y puesta en posesión de la junta directiva local de ADOMPRETUR tuvo como escenario El Trapiche del área Junior Suites del complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort de Cofresí, Puerto Plata.
El acto contó con la presencia del viceministro de Turismo, Julio Almonte; el director provincial de la misma dependencia, Lorenzo Sancassani, la vicealcaldesa Marisol Almonte, el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, Yohani Casilla y otras personalidades.
La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo del director de capacitación, Augusto Vásquez, agradeció la asistencia de todos los miembros de ADOMPRETUR y de los invitados que honraron la invitación.
Vásquez recordó que “si logramos mantener el turismo en permanente crecimiento, no es solo por las inversiones que realizan los empresarios que incursionan en ese sector , sino con las buenas orientaciones e informaciones que podemos darles”.
Solicitó al empresariado que representa el turismo de Puerto Plata que asuman a los periodistas, organizados en ADOMPRETUR o no, como aliados, bajo el entendido de que los medios son necesarios para impulsar el desarrollo de una colectividad.
En ese sentido, Luís José Chávez señaló que los periodistas a través del ejercicio informativo tienden a unir a todos los sectores y esa la tarea en que se ha enfrascado ADOMPRETUR.
Valoren, este mensaje se lo estoy enviando a las autoridades y al liderazgo del sector turístico empresarial, no solo lo que hacen, sino también por lo que dejan de hacer, cuando se abstienen de publicar malas noticias”, expresó.
De su lado, el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, al bendecir el acto y a la nueva directiva de ADOMPRETUR para el período 2017-2019, quien dijo que al asumir su responsabilidad no podía falta la bendición divina, que llegó al nuevo mundo con la primera misa, de la que se conmemorarán 525 años de su celebración.