Presidente de Cámara destaca diáspora aporta US$ 10,000 MM

Presidente de Cámara destaca diáspora aporta US$ 10,000 MM

Alfredo Pacheco y diputados que representan el exterior

Pacheco dijo que países potencias consideran que la República Dominicana es un país excelentemente bien posicionado

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, Ignacio Aracena, afirmaron que la economía del país se fortalece con los 2 millones 800 mil dominicanos que residen en el exterior y que cada año, envían más de 10 mil millones de dólares en remesas.

Los diputados que representan a los dominicanos en el exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, Kenia Bidó y Lily Florentino, coinciden en indicar que nunca, como ahora, los criollos que habitan en otras naciones tuvieron el apoyo del Gobierno, y la asistencia en servicios como la ofrece el presidente Luis Abinader.

Al respecto, Pacheco sostuvo que además de la importantes remesas que envían los dominicanos al país no se contabilizan los bienes consistentes en comida y otros paquetes.

Destacó los aportes de los empresarios dominicanos radicados en los Estados Unidos y los beneficios de los encuentros con el congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien asegura que ha abierto las puertas para que legisladores dominicanos puedan exponer las necesidades de los dominicanos en urbes del territorio norteamericano.

Sostuvo que en su rol de legislar, fiscalizar y representar, han hecho contacto, en viaje oficial con países como la República Popular China, México, Suiza, Estados Unidos, Europa y otras os países donde residen dominicanos.

En la VI Conferencia anual que organiza el congresista Espaillat, en la ciudad de Washington, dijo que contribuye para que el Capitolio de los Estados Unidos conozca temas que corresponden a los dominicanos.

Le puede interesar: Mariotti: “PLD no atentaría jamás contra la estabilidad sistémica, económica y social que creó, ni contra la paz”

Publicaciones Relacionadas