El presidente de La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, instruyó a todos sus afiliados a participar activamente en la paralización de las actividades productivas de la provincia Higüey, La Altagracia, por considerar que los reclamos en demandas de obras y servicios que hacen los moradores son razonables.
Mediante un comunicado Antonio Marte le pidió al presidente Danilo Medina atender a las demandas de los higüeyanos, en la reparación del hospital de Nuestra Señora de La Altagracia, construcción de puentes para comunicar el sector Villa Cerro, la terminación de acueducto y el empalme de la ciudad de Higüey con el Autovía del Este, entres otras cosas.
“La organización del transporte público de pasajeros considera que la gente de Higüey merece respaldo en sus solicitudes, ya que Higüey representa el centro turístico de la región”, expresó.
La dirigencia de CONATRA comunicó que la situación de los higüeyanos y de la región Este del país, en sentido general, es preocupante, ya que tienen que recurrir a la huelga para que el Gobierno se interese por las necesidades sociales de su región.
Dijo que a pesar de que el Gobierno en particular se beneficia de los aportes económicos que recibe el país, a través de su turismo en pesos y la entrada de dólares, y los habitantes de Higüey no reciben los beneficios en proporción con lo establecido en el presupuesto de la nación, el cual haciende a miles de millones de pesos.