Presidente de FETRANRENO dice sector transporte está pasando calamidades por COVID-19

Presidente de FETRANRENO dice sector transporte está pasando calamidades por COVID-19

Gervasio de la Rosa, presidente de la Fetranreno - EXTERNA

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región (Fetranreno), Gervasio de la Rosa, afirmó que los choferes del transporte público de pasajeros están atravesando la peor calamidad socio-económica de su historia, debido a la semiparalización del servicio que ofrecen al pueblo como consecuencia del coronavirus.

De la Rosa se quejó de que no han recibido incentivos del Gobierno que pueda contribuir con la situación económica de sus afiliados, producto de la crisis que viven los choferes desde el inicio de la pandemia.

“El sector transporte ha sufrido la crisis más grande de todos los tiempos, desde la entrada de la pandemia, creo que este es uno de los momentos más difíciles que vive el sector en medio de todas esas calamidades que se han dado con los choferes de todas las rutas de transporte regional y nacional”, puntualizó.

El sindicalista indicó también, que si el Gobierno «no mete su mano», el sector transporte colapsará.

De la Rosa explicó que cerca de 30 choferes han perdido la vida como consecuencia del coronavirus y otros resultaron contagiados y todavía padecen de los remanentes de la enfermedad que afecta el mundo.

Señaló que los choferes del transporte público son los que más se exponen al virus, ya que se relacionan con todo tipo de pasajero desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Aumento de cinco pesos al pasaje

El presidente de Fetranreno dijo que desde hace unos días se incrementaron cinco pesos al precio del pasaje en la mayoría de las rutas de transporte público de Santiago, pasando de 25 a 30 pesos la vuelta. Atribuyó la medida a las constantes alzas en el precio del galón del Gas Licuado de Petróleo por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

De la Rosa señaló, además, que los aumentos en los pasajes se registra a nivel nacional, pero que en Santiago se refleja de inmediato por la organización que tiene este transporte en comparación con otras ciudades del país.